Cámaras Digitales

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué cámara digital comprar, sino cómo y para qué ...
Leer Más

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué cámara digital comprar, sino cómo y para qué va a utilizar su nueva cámara. Comprar una cámara solía ser exclusivamente cuestión de mega píxeles, pero hoy día, casi cualquier cámara -excepto las más baratas- cuenta con una buena resolución. No obstante, si su intención es imprimir carteles grandes, necesitará una mayor capacidad de píxeles.

Sea cual fuere el caso, en la actualidad es mucho más importante la calidad de la lente y el tamaño del sensor CCD. La calidad de la lente es bastante difícil de definir o comparar a través de catálogos y hojas de especificaciones técnicas. En nuestra opinión, la única forma de conocer la calidad sería comparando las fotografías tomadas con distintas cámaras. Con respecto a los sensores CCD, una regla básica a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el CCD por píxel, mejor. El tiempo de duración de las baterías también es un factor muy importante, así como la potencia capaz de suministrar; es decir, cuántas fotografías se pueden tomar por cada carga que se realice, y la cantidad de tiempo que se tarda en cargar las baterías. Por otra parte, si usted realiza muchas fotografías en la oscuridad, deberá pensar en si utilizar una cámara con flash incorporado o uno externo.

Resultan también importante las características y funciones que ha de tener la cámara digital, en función de lo que se pretenda fotografiar. Por ejemplo, si el uso principal de su cámara va a ser para realizar retratos, necesitará una cámara diferente de la que necesitaría para fotografiar actividades deportivas, donde la velocidad manual de obturación es importante. Por el contrario, si sólo desea tomar fotos de sus vacaciones, elija una cámara sin complicaciones que le permita dejarle todo el trabajo a la cámara.

Las cámaras digitales actuales pueden dividirse en tres grupos principales:

• Cámaras simples de enfocar y disparar para tomar fotos en fiestas, vacaciones u otras ocasiones similares. Estas cámaras son, por supuesto, más pequeñas y más automatizadas, aunque no disponen de tantas funciones como las más grandes; lo cual no significa que no realicen fotos de alta calidad. Por lo general, sólo disponen de zoom óptico de entre 3 y 5X, de zoom digital y de algunas configuraciones manuales. En algunos casos, las cámaras de ciertos teléfonos móviles pueden llegar a ser tan buenas como las cámaras más simples.

• Cámaras compactas con Zoom de alta calidad. Este tipo de cámaras es la que se necesita si es más importante el tamaño que las funciones y características de ésta. Las cámaras de este grupo disponen de un zoom óptico entre 12 y 14X, gran cantidad de configuraciones manuales, así como otras funciones fáciles de utilizar. En la mayoría de los casos, este tipo de cámaras ofrecen una muy buena calidad de imagen, a un buen precio; permitiéndole utilizar el modo automático de fire-and-forget , o realizar diversos ajustes manuales para crear efectos fotográficos interesantes.

• Cámaras fotográficas Réflex (SLR). Este tipo de cámaras está concebido para personas con necesidades muy específicas y casi siempre, para aquellas que buscan la mayor calidad de imagen posible. Disponen de un cuerpo y de varias lentes separadas para utilizar en función de diferentes situaciones. No dude en escoger esta clase de cámaras si usted es un fotógrafo profesional, o desea serlo en un futuro; ya que dispone de la posibilidad de realizar todos los ajustes manuales que considere, así como utilizar una amplia variedad de diferentes lentes.

Cuando haya decidido cómo y para qué va a utilizar su cámara, consulte toda la información posible de los tipos de cámaras que desea, incluyendo ejemplos de fotografías tomadas con diferentes cámaras, ya que lo más importante ante todo es el resultado. Finalmente, tenga en cuenta que además de comprar la cámara, es importante disponer de tarjetas de memoria y de un buen programa para organizar y retocar sus fotografías.

CONSEJO:
Es importante realizar copias de seguridad de sus fotografías. Para ello, adquiera un buen programa y grábelas en un CD/DVD, en el disco duro del ordenador, o en uno externo para asegurarse de que las imágenes siempre estarán disponibles aunque ocurra algún fallo en la cámara o en la tarjeta de memoria.

Cerrar

Refinar Búsqueda(3609 coincidencias)

Click aquí para añadir filtros

  • Megapíxeles
  • Zoom óptico
  • Tamaño LCD
  • Peso (g)
  • Precio
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 3609