Discos Duros Internos

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué disco duro comprar, sino cómo –y para qué– ut...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué disco duro comprar, sino cómo –y para qué– utilizará usted su nuevo disco duro. En los primeros días, la capacidad de almacenamiento de estos discos estaba medida en MB, mientras que hoy en día esta suele constar de unos pocos cientos de GB; y los más grandes almacenan hasta 1 TB. Cada año surgen nuevas tecnologías para hacerlos mejores, más rápidos y más seguros. Entonces ¿cuál disco duro es el correcto para usted? Bien, si usted usa una computadora para navegar en la red y algo de procesamiento de palabras, entonces prácticamente cualquiera de los nuevos discos duros le resultará suficiente. Por otro lado, archivos de fotos, juegos, video y música requieren demasiado espacio en el disco, necesitando cientos de GB o más. Afortunadamente, en estos casos no es necesario instalar un nuevo disco duro, porque hay discos duros externos, que usted puede conectar vía USB o FireWire, si bien no son tan rápidos como uno interno.

Algo aún mas importante que el almacenaje son las siguientes especificaciones: rpm, tiempo de acceso, y velocidad de transferencia de un disco duro. Rpm (rotación por minuto), es la velocidad a la que un disco duro puede girar y debe ser tan alto como sea posible. El tiempo de acceso indica qué tan rápido la computadora puede accesar a los datos simples para que el disco funcione, los cuales deben ser en lo posible bajos. Y finalmente, la velocidad de transferencia indica qué tanta información se puede copiar o transferir a la computadora, la cual desde luego debe ser lo más alta posible. Si usted usa aplicaciones pesadas como algunos juegos o editores de imágenes, la memoria de almacenamiento sería un buen parámetro de búsqueda al cual ajustarse.

En lugar de reemplazar su viejo y pequeño disco duro ¿por qué no adquirir un disco duro externo? Las memorias externas son como discos duros o USB flash drives, que están disponibles hoy en día con muchas diferentes capacidades de almacenamiento. Incluso los portátiles vienen con unos pocos cientos de GB. Entonces usted sólo tiene que mantener los archivos necesarios almacenados en su computadora y mandar fuera los archivos viejos a el archivo externo. Si usted necesita mover información entre computadoras, una memoria USB puede almacenar una película entera.. y tener espacio para muchas más.

Además, hay muchos adelantos a la vuelta de la esquina; las memorias flash por ejemplo, de las cuales se afirma que vendrán integradas en los ordenadores portátiles en un futuro. Si bien no siempre irán tan rápido como en la antigua escuela de discos duros sin partes móviles, ellas serán mas pequeñas, mecánicamente útiles y tendrán un consumo bajo de energía, lo cual significa que tendrán una larga batería.

Después de decidir qué disco duro escoger, lea tests de interesantes modelos y asegúrese que sea el compatible con su computadora y otros componentes.

NOTA:
Como muchas de las nuevas versiones de los discos duros son lanzados después de un tiempo, es recomendable que ingrese a las páginas de los fabricantes de su disco duro para buscar actualizaciones. Y así hacer que su computadora trabaje más rápida y eficientemente.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 1445