GPS / Dispositivos de Navegación

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué GPS comprar, sino cómo y para qué quiere usar...
Leer Más

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué GPS comprar, sino cómo y para qué quiere usar su nuevo GPS. Actualmente, muchos vehículos disponen de sistemas de navegación que vienen ya de serie. Para todos aquellos que necesitan un sistema GPS para otros fines, o para posteriormente instalarlo en un coche o en un barco, existen diferentes tipos de accesorios. Un GPS es un buen dispositivo de seguridad para llevar encima, por ejemplo cuando se haga excursionismo a zonas remotas, o al viajear a lugares o ciudades desconocidas.

Los GPS más sencillos sólo pueden indicar su posición geográfica, mientras que la mayoría de los modelos disponen de mapas almacenados para saber el lugar donde uno se encuentra. Si usted viaja mucho, es importante que su GPS cuente con una capacidad de memoria de calidad. Los modelos de GPS más económicos vienen dotados de mapas obsoletos que no poseen información actualizada sobre carreteras nuevas, caminos de nueva construcción, etc. Por todo ello, busque los mejores modelos, como los que disponen de sistema de mensajes por voz, que por lo general valen su precio. No obstante, uno puede cansarse de estar escuchando todo el tiempo los mensajes de voz del GPS. Por otro lado, si usted va utilizar el GPS en el coche o en un barco mientras conduce, la funcionalidad y el manejo son muy importantes; de hecho, si tiene un accidente por estar utilizando un GPS complicado, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Otra característica importante es la practicidad, especialmente si se va a utilizar en diferentes equipos. Para esto es necesario que el GPS sea fácil de conectar y desconectar. La cobertura de los mapas y el tiempo de ejecución de las baterías son otras características a considerar. Algunos modelos disponen de baterías integradas, mientras que otros utilizan tamaños de baterías normalizados. Cuanto mayor sea la pantalla, mucho mejor. Algunos tienen incluidas las baterías, mientras que otros usan solo baterías estándar. Para aquellos usuarios que practiquen deporte al aire libre o les guste navegar en barco, así como también para los usuarios MC, existen unos modelos impermeables al agua.

Por otra parte, existen los DGPS, sistemas de navegación con estaciones de referencia en tierra basados en radiobalizas que envían los datos de posición al GPS; de esta forma se obtiene una posición más exacta. Muchos modelos también disponen de una ranura para insertar tarjetas de memoria, de gran utilidad para cuando quiere añadir mapas de gran interés. Y por último, pero no menos importante, compruebe el tiempo de activación del GPS al calor así como al frío, ya que puede resultar bastante frustrante si ha de esperar a que el dispositivo encuentre los satélites y se actualice antes de poder utilizarlo, especialmente en situaciones críticas.

Así que cuando haya decidido cómo y para qué quiere utilizar su GPS, consulte toda la información disponible sobre los modelos de su interés y asegúrese de que dispone de los mapas de las zonas que usted necesita.

CONSEJO:
Actualmente, puede conectar su GPS en su coche o en su PDA utilizando la tecnología Bluetooth.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 1253