Opiniones sobre Impresoras

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué impresora, sino cómo y para qué va a usar su ...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué impresora, sino cómo y para qué va a usar su nueva impresora. Cuando vaya a comprar una, verá que hay muchos tipos de entre los cuales escoger: Inyección de tinta, láser, o láser a color, además de las diferentes funciones especiales, como impresión de fotos y demás.

Las de inyección de tinta son de fabricación económica y hoy en día brindan una muy buena calidad de imagen, exceptuando los modelos más baratos. El lado negativo de éstas es que consumen mucha tinta, lo que hace más cara la impresión. En cuanto a las impresoras láser, estas son igualmente económicas; su mayor virtud es que hacen impresiones de alta calidad a un precio muy accesible. Por otro lado, las láser a color se abaratan cada día, pero aún así son un un poco más caras que las otras. Imprimen relativamente rápido y con muy buena calidad. El costo por impresión varía, así que será mejor que vigile el costo del toner.

El tiempo de impresión es un tema de mucha relevancia en estos casos. Primero debe considerar cuántas impresiones hace por minuto, pero también el tiempo que tarda en comenzar. Por ejemplo, si usted sólo imprime algunos documentos o fotografías, entonces es más importante el tiempo de inicio que cuántas impresiones hace por minuto.

Así que, ¿cuál impresora debería usted elegir? Bueno, si usted más que nada imprime largos volúmenes de texto en blanco y negro la impresora láser es una opción lógica; imprime rápido a bajo costo. Por otra parte, muchos de nosotros seguramente queremos la posibilidad de imprimir a color. Otra opción es por supuesto comprar dos impresoras especializadas de acuerdo a sus necesidades, aunque una sola podría hacer el trabajo completo si elige correctamente. Muchas de las actuales impresoras a color, tanto de inyección de tinta como láser, brindan la posibilidad de usar diferentes aplicaciones; una de ellas es la de bajar el uso de la tinta/toner (y por supuesto de la calidad de imagen) para una impresión más económica. Lo contrario de esto es la opción de “alta calidad" o “foto" que maximiza la calidad de imagen.

Entonces aparece la pregunta de cuáles accesorios usted debería comprar. Tenga en cuenta las bandejas extra si utiliza diferentes tipos de papel, unidades dúplex para imprimir de ambos lados -que usualmente es más barato si imprime grandes cantidades de papel y es menos agresivo con el medio ambiente. También puede implementar una conexión de red en caso de necesitar una cadena de varias computadoras. Por último, una pequeña impresora puede llegar a ofrecer la solución para una oficina pequeña, lo cual resulta indispensable para muchos. Y afortunadamente, el tamaño no afecta la calidad.

Así que cuando haya decidido cómo y para qué va a utilizar su impresora, pruebe los modelos más actuales – y recuerde que uno de los costos más grandes en impresoras es la tinta o el toner.

TIP:
Si su impresora tiene conexión Ethernet -usualmente la tienen- puede obtener una conexión con un puente inalámbrico para imprimir desde cualquier punto de su red WiFi.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 2251