6.2 de 10 en base a 150 opiniones

Resident Evil

Información encontrada en:

Best Price at Amazon

  • Calificación del Usuario (123)
    9.2 9.2 de 123 evaluadores
  • Calificación de Expertos (22)
    8.6 8.6 de 22 evaluadores
  • Características (2)
    6.4 6.4 de 2 evaluadores
  • Jugabilidad (9)
    5.9 5.9 de 9 evaluadores
  • Gráficos (9)
    6.6 6.6 de 9 evaluadores
  • Sonido (9)
    6.3 6.3 de 9 evaluadores
  • Control (2)
    5.0 5.0 de 2 evaluadores
  • Duración (5)
    5.9 5.9 de 5 evaluadores
  • Playability (3)
    5.2 5.2 de 3 evaluadores
Más niveles Niveles inferiores
  • Precios en eBay

  • Score Distribution

Expertos:
9-10
(13)
7-8
(7)
5-6
(1)
3-4
(0)
1-2
(0)
Usuarios:
9-10
(102)
7-8
(14)
5-6
(0)
3-4
(3)
1-2
(4)
  • Opiniones de Expertos

  • Descripción WikiFreak

Resident Evil

Cuando Resident Evil debutó en la PlayStation de Sony, los jugadores fueron agasajados con una experiencia de juego que aparecía deliciosamente aterradora, como ningún otro título que tuvieran ante sí. Capcom creó el género de los juegos de horror y lo presentó a millones de jugadores. Tuvo tanto éxito que Residen Evil llegó a ser el juego para la consola PlayStation por antonomasia, es decir, uno de los juegos más reconocibles para ese sistema. Ahora, muchos años después, Capcom brinda …

Ver más

Resident Evil

Cuando Resident Evil debutó en la PlayStation de Sony, los jugadores fueron agasajados con una experiencia de juego que aparecía deliciosamente aterradora, como ningún otro título que tuvieran ante sí. Capcom creó el género de los juegos de horror y lo presentó a millones de jugadores. Tuvo tanto éxito que Residen Evil llegó a ser el juego para la consola PlayStation por antonomasia, es decir, uno de los juegos más reconocibles para ese sistema. Ahora, muchos años después, Capcom brinda a los propietarios de una GameCube una maravillosa remake de este clásico juego de horror y supervivencia.

El más notable cambio en el juego es la calidad de sus gráficos. PlayStation hizo un trabajo maravilloso en el uso de escenarios pre- renderizados y objetos poligonales para dar al juego una sensación muy realista y una escalofriante atmósfera pero, a pesar de la increíble calidad gráfica del original, la versión de GameCube, para decirlo simplemente, es un éxito gráfico rotundo y casi inigualable. Básicamente, diremos que los jugadores nunca imaginamos que la consola con forma de cubo podría crear tan impresionantes efectos visuales, incluso si son pre-renderizados. Los nuevos entornos con movimiento y gran detalle hacen que el original se vea antiguo en comparación.

Ahora todos los fondos de escenarios tienen un movimiento y unos efectos de iluminación realistas, tales como hojas y hierba que se mueven con el viento y el parpadeo de la luz de las velas, y las sombras en tiempo real en las paredes y el piso. De hecho, la mayoría de los personajes que del original Resident Evil, así como las habitaciones y los ambientes, resultan casi irreconocibles en la versión GameCube. ¡Resulta verdaderamente impresionante contemplar con horror cómo los perros desgarran cruelmente la carne del pobre Joseph!

El uso eficaz de la música y el sonido siempre ha sido importante en los juegos Resident Evil. GameCube y su remake no podían dejar de lado las características de la calidad de las anteriores encarnaciones de la serie. La música establece el oscuro estado de ánimo del juego perfectamente. Uno de los temas musicales más memorables y eficaces de todo el juego quizá sea la simple pista que se oye cuando se juega en una habitación con un cuadro y una máquina de escribir. Estas habitaciones son pocas en Resident Evil y son los únicos lugares realmente seguros en el juego. La canción capta perfectamente la sensación de alivio y de seguridad que se asocia con este lugar.

Ver menos

Preguntar a la comunidad

¿No encontró lo que estaba buscando? ¡Pregunte!

Opiniones en Vídeo