Monitores LCD

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser cuál monitor comprar, sino como -y con qué- usará...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser cuál monitor comprar, sino como -y con qué- usará su nuevo monitor. No fue hace mucho tiempo cuando nos sentábamos con grandes e incómodos monitores de 14'' CRT, mientras que hoy en día una pantalla plana y no muy grande es mucho mas común -casi siempre con formato widescreen (o pantalla ancha). De manera que hoy podemos escoger entre muchos formatos sin tener que preocuparnos tanto por el precio. Como el desarrollo técnico ha mejorado rápido, existen muchos monitores viejos con tecnologías anteriores ofrecidos a precios muy bajos. Pero tenga cuidado con ellos, porque aún si costaban una fortuna en el pasado, no serán de una calidad comparable a la de un monitor nuevo y barato.

La resolución de la pantalla debe de ser compatible con su computadora, y si quiere una alta resolución de imagen asegúrese de que el dot pitch (o Tamaño de punto) sea lo más pequeño posible. Por otro lado, si es usted un jugador, deberá enfocarse en el tiempo de respuesta y la rapidez de las actualizaciones de la pantalla (máximo 16ms). Los que son aficionados a la fotografía deberán comprar una pantalla con posibilidades flexibles y variadas para poder ajustar la calidad de foto y los colores. Y los aficionados de las películas, sin duda deberán elegir un monitor cuya pantalla sea ancha y fijarse en los valores de contraste. También deberá invertir tiempo en ajustar la calidad de imagen con una herramienta de calibraje del monitor -muchas de ellas son ofrecidas por Internet. Más allá de todo esto, una característica importante en la selección de todo monitor es la capacidad de funcionar con la luz del sol. Otro detalle que se debe considerar será el ángulo de visión, ya que este puede ser una problema, especialmente en los monitores viejos.

¿Qué conexiones necesita? Los días en los que un monitor tenia una sola conexión han terminado. Actualmente tenemos muchas otras opciones, y las conexiones de camera digital y de sonido son sólo algunos ejemplos. Si usted querrá conectarlo a un sistema de música o un sistema de sonido surround, deberá tener las conexiones correctas. Muchos monitores también ofrecen otros elementos además de la imagen, y es común que tengan altavoces integrados. Pero por lo general ellos son de peor calidad, así que es más aconsejable que busque uno con altavoces separados. Otra característica que suele ser incluida es la conexión USB, lo cual podría ser muy cómodo, por ejemplo si su computadora está ubicada debajo de la mesa.

Sin embargo, más importante aún es algo que por lo general resulta mucho menos "glamoroso": el stand o base del monitor, el cual define su altitud y capacidad de reclinación. Si no esta ajustado adecuadamente, podrá causar problemas ergonomicos como dolor en el cuello, los brazos y los hombros.

Después de elegir un monitor, deberá leer los tests de los modelos interesantes y compararlos con las mismas imágenes o vídeos en cada uno, para juzgarlos con un parámetro objetivo. Como siempre, la calidad de imagen será más importante que las hojas de datos.

CONSEJO:
Compre una tarjeta de TV para su computadora y así el monitor funcionará además como una televisión en su oficina casera.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 4272