Ordenadores Portátiles (Notebooks/Laptops)

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser cuál computadora portátil, sino cómo – y para qué...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser cuál computadora portátil, sino cómo – y para qué– va a utilizarla. La mayoría de las computadoras portátiles, también conocidas como "laptops" o "notebooks", son hoy en día casi igual de poderosas que las computadoras de escritorio, y cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios. Si usted necesita ciertas funciones especiales, como la posibilidad de tener los últimos juegos, o si edita videos y fotos probablemente deberá tener una laptop más especializada que las estándar.

Sin embargo, un tema importante para todas las computadoras portátiles es qué tan bien funciona su pántalla con luz natural. Muchas tienen excelente calidad de imagen cuando la habitación está oscura, pero no durante el día cuando el ambiente está iluminado naturalmente. Por otro lado, hoy en día la conectibilidad es casi inimaginable, ya sea con cables o de manera inalámbrica, así que la mayoría de las laptops son muy versátiles en este aspecto; pero debe cerciorarse de saber con qué tipo de conexión es compatible la suya y qué tan fácilmente puede usted actualizar la memoria, las unidades de disco y los demás componentes.

Si usted elige una computadora portátil pequeña sería bueno fijarse en qué conexiones hay para pantallas más grandes y teclados, y si hay muelles disponibles para este modelo.

De manera general las laptops pueden dividirse en los siguientes tipos:

Presupuesto. Por lo general aquí encontrará las versiones de software más actuales; pero también buen valor por buen dinero, si está conciente de las limitaciones. Esta es una buena opción si le gusta navegar en Internet, y tener un uso básico de algún procesador de texto y aplicaciones afines.

Chica y ligera. Hecha para gente activa; estos modelos son a menudo bastante caros, pero también vienen con varias ventajas. La pantalla es por supuesto más pequeña y muchos de sus componentes son elegidos por ser eficientes en su uso, y no tanto por ofrecer el rendimiento más poderoso. Los medios ópticos no siempre están integrados, pero se pueden agregar.

Computadoras portátiles poderosas para el trabajo. Gran pantalla y procesador potente combinados con muchos RAM y una gran capacidad en el disco; esto significa que es casi tan potente como una computadora de escritorio. Obviamente esto también significa que el peso no es algo primordial, así que podría terminar con una carga física considerable en su mochila en caso de elegir uno de estos modelos. De más está decir que estas poderosas maquinas consumen mucha energía, así que deberá mantener vigilada la batería.

Computadoras portátiles para juegos o videos. Este es el apartado para los apasionados del juego y del vídeo. Generalmente estos modelos vienen con algún software central y muchas posibilidades de conectarse con otros componentes, como pantallas de televisores o proyectores. Su pantalla es larga y la tarjeta gráfica suele ser de los modelos más potentes. Estas laptops también consumen mucha energía, así que la duración de la batería es importante.

Así que cuando haya decidido cómo y qué es lo que va a usar de su laptop, busque y pruebe modelos interesantes. No pierda de vista las conexiones para poder usarla como usted quiera. El tiempo de duración de la batería es fundamental es también un tema clave.

TIP:
Experimente con el teclado de manera minuciosa, la ergononomía de este ayudará mucho al desempeño y confort.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 3705