Placas base

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué placa madre comprar sino cómo, y con qué, la ...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué placa madre comprar sino cómo, y con qué, la usará. Si sólo desea una computadora básica para navegar en Internet, busque una versión básica con algunos circuitos, como una tarjeta de sonidos y/o conexiones de red integrados. Estas son económicas y valdrá la pena buscar entre las marcas reconocidas. Si usted, por otro lado, quiere poder jugar juegos de vídeo y usar software pesado como editores de fotos y videos, o si desea tener abierta la posibilidad de mejorar su computadora, tendrá que elegir con más cuidado. Esto es primeramente porque algunas aplicaciones requieren mucho poder de la computadora, y por otro lado porque siempre saldrán aplicaciones nuevas que exijan mucho más.

La placa madre es sin duda uno de los componentes más importantes en su computadora -es el "corazón"- ya que todos los demás, como la memoria, el disco duro, las salidas media como los quemadores DVD, y los portales de comunicación como Ethernet, USB, Bluetooth, Firewire, etcétera, se conectarán a ella. No importa cuán buena sea la tarjeta de gráficos o el procesador que compre, si estos no funcionarán con su tarjeta madre no servirán.

Por lo tanto, usted tendrá que fijarse bien en todos los componentes que elija para su computadora, como ser las tarjetas de sonidos, las tarjetas de gráficos, y especialmente los CPUs, a fin de averiguar cuidadosamente si funcionarán con su nueva placa madre. Como la CPU se sobrecalienta rápido, invertir en sus ventiladores será muy importante también. Si la tarjeta de WiFi y otras conexiones inalámbricas ocupan un lugar dentro de sus parámetros de elección, usted tendrá que fijarse bien en la calidad de la placa que adquirirá, porque la diferencia en rapidez podría ser sustancial.

Uno podría dividir las placas madre en tres categorías:

Las sencillas y baratas. Con frecuencia vienen con las tarjetas de sonidos y/o las tarjetas de gráficos ya instalados, y eso significa que no será fácil mejorarlas -si es que tienen esta posibilidad. Ofrecen una funcionalidad básica por un buen precio, y por lo general será fácil instalarlos, pero obviamente tendrán límites en su cantidad de componentes y actualizaciones.

Las de nivel estándar. Tal vez "estándar" suene un poco aburrido, pero la parte principal de las tarjetas madres es construida de manera similar en todas ellas, si bien tienen diferente funcionamiento y capacidad. Elija con cuidado su tarjeta madre y sus componentes, así podrá disfrutar de un buen ordenador a un precio rasonable.

Las que son versatiles. Son para aquellos que desean la posibilidad de contar con los mejores componentes todo el tiempo. En estos casos, por lo general nada viene integrado. Usted podrá obtener un alto nivel de flexibilidad, ya que estas placas tienen una gran cantidad de conexiones y slots para componentes de todo tipo, incluyendo los de viejos y nuevos estándares.

Después de elegir una placa madre, deberá leer los tests de los modelos interesantes, y deberá asegurarse de que esta funcione bien con los demás componentes que usted eligiera.

CONSEJO:
Ya que muchas de las versiones nuevas de los componentes, sistemas, y demás son lanzados al mercado luego de cierto tiempo, ingrese frecuentemente a la página principal del fabricante de su placa madre para buscar actualizaciones. Eso asegurará que su ordenador funcione de forma ligera y eficiente a largo plazo.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 3386