Tarjetas de Sonido

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser cuál tarjeta de sonido, sino cómo, y con qué la u...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser cuál tarjeta de sonido, sino cómo, y con qué la utilizará. En el comienzo de la era de las computadoras, estas sólo disponían de silencios o sonidos de ¨beep¨. Luego vinieron juegos más avanzados que el típico ¨Ping Pong¨, y hasta llegaron sistemas capaces de convertir la computadora en un piano electrónico. Luego vino el sonido 3D, y finalmente el sonido surround, los cuales se convirtieron en elementos necesarios. Hoy en día, las computadoras de casa funcionan como reproductores y organizadoras de música, estudio de grabacion, sistema de sonido para el home theater, y como un instrumento musical. Los videojuegos se han convertido en una experiencia visual y sonora, y los aficionados de las películas pueden elegir entre varias versiones de sonido surround desde una cantidad sin limite de altavoces y canales.

Las tarjetas de sonidos actuales son como computadoras. Tienen su procesador y sus propios modulos de memoria, entre otras cosas. Eso las hace capaces de muchos trabajos variables, y muchas de ellas son tan abarcadoras que pueden ofrecer una alta calidad de sonido sin importar si se trata de un juego de vídeo, creación o grabación de música, o si sólo se utiliza la computadora como un organizador y reproductor de música. Sumado a esto, existen tarjetas especializadas para músicos y estudios de grabación.

Además de decidir acerca del futuro uso de su tarjeta de sonidos, usted tendrá que decidir con qué dispositivos de sonido la conectará, y cuáles son las conexiones que estos requieren, así como también la clase de salidas de audio que se necesitan -por ejemplo, para conectarse a un sistema de película o de grabación multimedia, como una grabadora de CD. La cantidad de canales y tipos de codificador de audio de pelicula como lo de Dolby y THX, importará mucho a los aficionados de películas, mientras que un aficionado a los juegos tendrá que averiguar si la tarjeta tiene la capacidad manejar las especificaciones de estos -ya que algunos de ellos requieren hardware y/o software especifico. Las posibilidades de grabar música con diferentes calidades también es importante, porque a veces uno solo quiere hacer una grabacion rápida y otras veces uno decide invertir más tiempo a fin de obtener una mayor calidad de sonido.

Muchos fabricantes llenan sus tarjetas de sonidos con sistemas de organizadores de música, software de estudio de grabación, y mejoradores del sonido MP3. Algunos podrían servirle pero otros sólo tienen versiones ligeras. Usted debe fijarse bien en las posibilidades de conexión que ofrece la tarjeta de sonidos; esta debería tener conexiones análogas y digitales para poder usarla con otros dispositivos, como ser equipos de música o instrumentos. Las que tengan más conexiones siempre serán las mejores.

Luego de elegir su tarjeta de sonidos, lea las opiniones sobre los modelos interesantes. Revise los manuales de su software y hardware para asegurarse de que funcionarán bien juntos.

Consejo:

Dado que muchas nuevas versiones de los componentes y sofwares entran al Mercado cada cierto tiempo, ingrese regularmente a la página principal del fabricante de su tarjeta de sonidos para ver si hay actualizaciones. Eso hará que su computadora funcione de manera más ligera y eficiente a largo plazo.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 177
  • Roland-ua-1610.34214277
  • Roland UA-1610

    Interfaz 16X10 de alta gama con 12 previos de…
    Leer Más

  • 9.4* de 10

    Rango Freak