Tarjetas Gráficas

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué tarjeta gráfica comprar, sino cómo y para qué...
Leer Más

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué tarjeta gráfica comprar, sino cómo y para qué quiere utilizar su nueva tarjeta gráfica. Cuando la informática nació, los ordenadores sólo tenían que tratar datos de texto de un solo color. Posteriormente, llegaron los videojuegos por ordenador, que consistían en simples iconos; hast que de golpe y porrazo, demandamos que nuestro ordenador personal funcionara también como editor de fotos, videoconsola y reproductor de vídeos.

Actualmente, las tarjetas gráficas se pueden considerar como un miniordenador, ya que disponen de procesador -más de uno en algunos casos- y módulos propios de memoria. ¡Incluso algunos tienen su propio sistema de disipación de calor! El ser tan avanzados tiene su explicación... no sólo la tarjeta ha de manejar gráficos, sino también algunas aplicaciones de programas que entre otras cosas hacen que dicha la tarjeta funcione con otras aplicaciones y dispositivos hardware.

Si la principal razón por la que desea una tarjeta gráfica aparte es para jugar videojuegos, nuestro consejo es que adquiera la más potente que pueda. Quizás, su juego favorito no requiera de la tarjeta más potente hoy, pero en un futuro muy cercano sí. Si no se puede permitir comprar la mejor tarjeta del mercado, consulte los requisitos mínimos de hardware que se necesita para su juego.

Por otro lado, los editores de fotos no necesitan la mejor tarjeta gráfica, pero se aconseja adquirir una tarjeta con la mayor capacidad de memoria y velocidad posible. Consulte el manual del programa de edición para más detalles y añada toda la memoria RAM que pueda. Los usuarios que ven televisión y vídeos deben asegurarse de que características como el HD/Full-HD, el formato de pantallas, etc., son manejados por la tarjeta gráfica que adquieran de acuerdo a otros dispositivos.

Si opta por instalar una de las tarjetas gráficas más avanzadas, asegúrese de que sea compatible con su fuente de alimentación, ya que estas consumen mucha energía. Si la va a utilizar como parte de su sistema de cine en casa, asegúrese de que no sea muy ruidosa, ya que muchas de ellas -en especial las más baratas- lo son. Asegúrese también de conocer las posibilidades de conexión, ya que necesitará tanto conexiones analógicas como digitales para utilizarlas con otros dispositivos como televisores o proyectores. Cuantas más conexiones ofrezca, muchísimo mejor.

Otras funciones que pueden tener son: sintonizador de TV, Teletexto, y funcionalidad de tarjeta de sonido integrada. Si, por ejemplo, ya dispone su placa base de una o más de esas funciones integradas, la tarjeta gráfica no sólo mejorará los gráficos sino también otras funciones/características de su ordenador.

Una vez que haya decidido que tarjeta gráfica adquirir, consulte toda la información disponible sobre la misma. Además, se le aconseja revisar los manuales de sus programas, y de cualquier otro dispositivo hardware, para verificar que sean compatibles.

CONSEJO:

Como multitud de nuevas versiones de componentes, programas, etc. se lanzan al mercado continuamente, es muy importante que de vez en cuando acceda a las páginas de los fabricantes para realizar las actualizaciones oportunas. Ello asegurará que su ordenador funcione mejor y de forma más eficiente.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 3531