Tarjetas de Televisión

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué tarjeta, sino cómo –y para qué– va a utilizar...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué tarjeta, sino cómo –y para qué– va a utilizar su tarjeta nueva. La tarjeta de televisión hace que su computadora se convierta en una TV, incluso si es una laptop, ya que también hay tarjetas para ello. Si no va a utilizarla demasiado, puede comprar una barata pero siempre es recomendable escoger de entre las marcas más reconocida. Por otro lado, si usted va a utilizar la tarjeta en su computadora como un reproductor de películas y/o para grabar, deberá prestarle más atención a la elección que haga.

En el mercado hay muchos tipos de tarjetas de televisión; análogas, digitales, todo en uno, y muchas más. Es por esto que debe decidirse primero qué tipo de señal desea recibir, y entonces buscar una versión que encaje con su computadora. Hoy en día algunos modelos vienen en una memoria USB que contiene todo lo que se necesita, incluyendo el software y sintonizador. Esto obviamente ofrece más comididad y la hace más fácil de usar con diferentes computadoras. Puede ser muy práctico, por ejemplo si usted tiene una computadora en su casa de verano, pero no televisión. Sólo conecte la memoria USB a la computadora junto con una antena a la USB, y disfrute.

Asegúrese de que la tarjeta de su elección tenga todas las conexiones que necesita, no sólo para conectarla al monitor –en cuyo caso podría estar conectada mediante sockets análogos o digitales- sino también para conectarla por ejemplo a un sistema de sonido, a un proyector, o a un set de televisión. Al igual que muchas nuevas características, las conexiones y los softwares han sido creados en los últimos años, así que asegúrese de que su sistema trabajará bien con ellos. Conexiones digitales como HDMI y DVI son prácticamente estándares en la actualidad, y son fácilmente adaptables con algunas otras conexiones. Recuerde que si se conecta a abastecedores externos, como centros o grabadoras de DVD, la extensión del cable puede ser de importancia –así que lo inalámbrico puede ser una opción, de ser posible.

Otra de las característica que sería bueno tener es el sintonizador de radio integrado que algunas tarjetas ofrecen, y las funciones de Tele-text que ayudan a mantenerse al día. El control remoto, que es casi necesario para controlar todos los canales disponibles, es también una buena opción para algunas tarjetas de televisión. Si usted va a editar videos necesitará el software para editar.

Después de decidir qué tarjeta escogerá, lea y pruebe modelos interesantes y asegúrese de que la placa madre y la tarjeta de su elección trabajen en conjunto.

TIP:
Como muchas de las nuevas versiones de componentes, software y demás se van actualizando, asegúrese de ingresar a la página de la manufacturera de su tarjeta para buscar actualizaciones. Eso hará que su computadora trabaje mejor y más eficientemente.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 122