Teléfonos Móviles

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué teléfono móvil comprar, sino cómo y para qué ...
Leer Más

Como siempre, lo primero que ha de pensar no es qué teléfono móvil comprar, sino cómo y para qué va a utilizar su nuevo teléfono móvil. Cuando los teléfonos móviles salieron por primera vez a la venta, eran pesados, complicados, con baterías enormes; y con la única utilidad de recibir y realizar llamadas. En la actualidad, nos permiten enviar mensajes de texto, utilizarlos como cámaras, como calendario, para enviar y recibir e-mails, para reproducir archivos de MP3 y vídeo, y mucho, mucho más.

Así que en la actualidad, la mayoría de los teléfonos móviles son lo suficientemente buenos para la mayoría de estos fines, diferenciándose unos de otros en sus características. Por supuesto, el tiempo de duración de las baterías es muy importante; hoy queremos móviles más ligeros y delgados, y eso afecta al tamaño de las baterías. La mayoría de los teléfonos actuales presentan una amplia variedad de opciones de conexión, a menudo por radiofrecuencia (wireless). A través de la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth, se pueden enviar señales de audio a unos auriculares, a dispositivos de manos libres, o conectarse a un ordenador para consultar el correo electrónico, sincronizar el calendario y muchísimo más.

Los teléfonos móviles pueden clasificarse en cuatro categorías principales:

• Los muy pequeños y ligeros, diseñados para llevarlos encima todo el tiempo. Estos se encuentran disponibles con distintos niveles de calidad y aspecto, desde versiones de diseño de todos los colores hasta pequeñas y básicas cajitas negras. Debido a que son extremadamente compactos, la lente de la cámara no es de muy buena calidad. Algunas veces, pulsar las teclas diminutas de algunos de estos teléfonos móviles puede ser complicado para las personas que tienen los dedos de las manos un poco grandes , especialmente a la hora de enviar mensajes de texto.

• El móvil TODO EN UNO. En este grupo, se encuentran los modelos de móviles concebidos para ser “dispositivos electrónicos de entretenimiento”. Son teléfonos móviles de calidad, con funciones especiales para facilitar el envío de mensajes de texto, un circuito integrado de alta resolución para obtener la mejor calidad de imagen posible y también, por lo general, disponen de un buen reproductor de archivos MP3. En este grupo, la sencillez en el manejo es sumamente importante, ya que los móviles pueden disponer de múltiples funciones que de un modo u otro complican su utilización. Por todo ello, antes de adquirir un teléfono móvil de estas características, compruebe su fácil manejo. Si va a utilizar con frecuencia la función de cámara, escoja un móvil con muchos mega píxeles y una muy buena calidad de la lente. Si lo más importante para usted el reproductor de archivos MP3, obtenga información del programa que utiliza el móvil y su compatibilidad con los equipos de los que dispone.

• Los teléfonos móviles con conexión a Internet y con juegos suelen disponer de una pantalla más grande, en formato panorámico; así como controles y botones específicamente diseñados para los juegos. Preste mucha atención al tipo de pantalla, ya que es muy importante la resolución y el contraste.

• Teléfonos móviles PDA para la gente de negocios. Combinan la función de teléfono móvil con la de un Asistente Personal Digital (PDA); y en ocasiones, también disponen de cámaras y reproductores de archivos MP3. Al contar con una pantalla grande y muchas funciones, su tamaño se incrementa considerablemente, al igual que su peso. El objetivo principal de los móviles de esta categoría radica en su utilización como dispositivo de negocios, ya que se puede consultar el correo electrónico, las hojas de cálculo y los documentos de los procesadores de texto, así como navegar por Internet.

Cuando decida cómo y para qué desea utilizar su teléfono móvil, consulte toda la información posible sobre los modelos que le interesan. Además, compruebe cómo funcionan ergonómicamente, y si desea enviar muchos mensajes de texto, tenga en cuenta que éste sea fácil de manejar.

CONSEJO:
La utilización de un dispositivo de manos libres en su automóvil le permite una conducción más segura. Y si además dispone de un cargador para coches, se asegurará de que las baterías estén cargadas en todo momento.

Cerrar

Refinar Búsqueda(3837 coincidencias)

Click aquí para añadir filtros

  • Precio
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 3837