Cámaras Web (webcams)

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué cámara web, sino cómo –y para qué– va a utili...
Leer Más

Como siempre, su primer pensamiento no debe ser qué cámara web, sino cómo –y para qué– va a utilizarla. Las primeras cámaras que salieron no eran verdaderamente buenas; eran en blanco y negro, y muchas de ellas estaban mal enfocadas. Pero hoy en día usted disfrutará de una gran variedad de cámaras con buena calidad, y muchas posibilidades para escoger de entre ellas. No sólo puede usarlas para distribuir imágenes en Internet, sino que también puede elegir entre las cámaras fijas o las de video; las hay con autoenfoque y a veces con zoom. Casi todas ellas son a color, y algunas incluso en widescreen. También puede elegir entre una pequeña que encaje en su laptop –algunas laptops incluso traen una incluida– o una más grande para instalarla en la computadora de su casa o departamento. Hasta hay unas versiones tipo espía con lentes mecánicos que lo siguen cuando se mueve!

No hay límites para la tecnología en este campo, de manera que usted puede construir todo un sistema para cámara web. Algunos podrán quererla solo para platicar en Internet, mostrar sus bailes más modernos, su arte, o algo más que pueda resultar interesante a la vista; mientras que otros la querrán para integrar un sistema de vigilancia en la oficina. Muchos la utilizarán como un vigilante discreto y flexible para su bebé, para lo cual les convendrá elegir una con micrófono y autoajuste. Y usted seguramente también podrá sugerir muchas otras maneras de usar la cámara web...

Si desea una muy buena, deberá considerar que sea digital o camcorder. Dos temas importantes hoy en día son también la calidad del lente y los pixeles. La calidad de los lentes es difícil de juzgar o comparar en los folletos y datos técnicos –comparando imágenes y/o videos de diferentes cámaras web es la única manera. De todos modos, si usted quiere buena calidad de imagen, elija una cámara con lentes de vidrio en lugar de las de plástico que son más baratas. En cuanto a los pixeles, una regla básica es que mientras más pixeles mejor.

Otras características que se hacen cada vez más comunes son el autoenfoque, zoom y micrófonos. Los micrófonos hacen a la cámara útil en vídeo conferencias, pero asegúrese de que la calidad de sonido sea suficiente. Algunas cámaras web -aunque no todas- tienen micrófonos especialmente diseñados con un software destinado a mejorar el sonido. Muchos fabricantes empacan sus cámaras web con un software para editar video y fotografías, y con organizadores -si se tiene el software la calidad mejora. Pero en muchas ocasiones las cámaras solo incluyen una versión muy ligera. Por otro lado, el software para las más populares y la llamada TCP/IP se incluye a menudo.

Así que cuando haya decidido cómo va a utilizar su cámara web, busque y pruebe los modelos más interesantes y asegúrese de que compara imágenes verdaderas y no sólo tomas de prueba.

TIP:
Conecte su cámara web a Internet y obtenga un sistema de vigilancia para su casa o departamento.

Cerrar
Usted tiene que seleccionar entre 2 y 5 artículos para hacer comparación
Mostrando 1-50 de 645